Ir al contenido (saltar navegación)

Artrópodos

Tiempo máximo: 1,000-2,000 sMemoria máxima: 4096 KiB
Los grupos de artrópodos

En la clase de naturales de Alberto están estudiando los artrópodos. Son animales invertebrados dotados de un esqueleto externo y apéndices articulados. Ha aprendido que se dividen en insectos, arácnidos, crustáceos y miriápodos. Le llama mucho la atención que en esta clase de animales el número de patas sea tan variable: 6 en el caso de los insectos, 8 en el de los arácnidos y 10 en el de los crustáceos. Los miriápodos son aun más fascinantes: su cuerpo se divide en segmentos, una cantidad distinta para cada especie; y pueden tener 2 patas por cada segmento (ciempiés/escolopendras) o 4 patas por cada segmento (milpiés).

El fin de semana tenía como tarea reunir la mayor cantidad de artrópodos posible para llevarlos el lunes a clase y enseñarlos a sus compañeros. Así que exploró en el jardín de su urbanización y cazó unos cuantos insectos y arácnidos; fue a la marisquería del mercado y guardó algunos crustáceos en la nevera; y finalmente entró en la tienda de animales de su barrio donde le prometieron que el lunes le llevarían al colegio animales algo peligrosos como escorpiones y escolopendras. Después de tanto buscar, de los miriápodos solo ha conseguido las escolopendras de la tienda, y como no los ha visto aún, no sabe cuántos anillos tienen. El lunes se habían juntado con una buena colección de animales y la profesora, aprovechando las circunstancias les puso un problema de matemáticas: calcular el número de patas de todos los animales que allí había.

Entrada

La entrada comienza con un número indicando la cantidad de casos de prueba que deberán procesarse. Cada caso de prueba está compuesto por cinco números. El primero indica el número de insectos (6 patas), el segundo el número de arácnidos (8), el tercero el número de crustáceos (10). El cuarto y el quinto representan, respectivamente, el número de escolopendras y el número de anillos de las mismas (todas tienen el mismo). Recuerda que las escolopendras tienen 2 patas por anillo.

Salida

Para cada caso de prueba, el programa escribirá el número de patas. Se garantiza que en ningún caso este número será mayor que 1.000.000.000.

Entrada de ejemplo

2
1 1 1 1 15
2 3 1 4 52

Salida de ejemplo

54
462