Ir al contenido (saltar navegación)

¿Podemos empezar?

Tiempo máximo: 2,000 sMemoria máxima: 4096 KiB
Edificio de viviendas

Siempre que hay reunión de vecinos en el portal, tenemos el mismo problema. Para poder empezar la reunión tiene que haber cuórum, lo que significa que tiene que estar presente una persona de, al menos, la mitad de las viviendas. Para saber si se ha alcanzado, no basta con contar cuántos somos, porque de algunas viviendas bajan a la reunión más de una persona, de modo que hay que apuntar de donde es cada uno de los asistentes para echar la cuenta.

El secretario de la comunidad es el responsable de decidir si se puede o no empezar, pero suele hacerse un poco de lío con la lista y se tiene la sospecha de que no siempre lo hace bien.

Entrada

El programa recibirá, por la entrada estándar, varios casos de prueba. Cada uno comienza con tres números, 1 ≤ P ≤ 30, 1 ≤ L ≤ 26 y 1 ≤ A ≤ 1.000 indicando respectivamente el número de pisos del portal, el número de letras (viviendas) por piso, y el número de asistentes a la reunión.

A continuación aparece la vivienda de cada uno de los A asistentes. Una vivienda se especifica con el número de piso (entre 1 y P) y la letra, separados por un espacio. Se utilizan únicamente las letras del alfabeto inglés en mayúscula desde la 'A' hasta la última en función del valor de L.

La entrada termina con tres ceros.

Salida

Por cada caso de prueba el programa escribirá EMPEZAMOS si hay al menos una persona de la mitad de las viviendas, y ESPERAMOS en otro caso. Si el número de viviendas es impar, debe utilizarse la mitad por exceso.

Entrada de ejemplo

4 1 3
1 A 2 A 1 A
1 5 3
1 E 1 E 1 C
0 0 0

Salida de ejemplo

EMPEZAMOS
ESPERAMOS