Ir al contenido (saltar navegación)

Aburrimiento en la autopista

Tiempo máximo: 1,000-2,000 sMemoria máxima: 8192 KiB
Vista aérea de una autopista

De los 700 kilómetros que separan su casa de su lugar de vacaciones, la inmensa mayoría son de autopista. Edu Ermo no tiene claro si eso es una bendición o una maldición. Es verdad que las autopistas son cómodas y seguras, pero también son terriblemente aburridas, y Edu tiene que luchar duro contra el sopor. Por más que lo intenta, no consigue que su mujer, Sue Ñosmil, le sustituya al volante. A ella le ocurre exactamente lo mismo y se pasa los 700 kilómetros durmiendo en el sitio del copiloto. Solo la voz del GPS le hace, muy de vez en cuando, algo de compañía.

Para las próximas vacaciones ha ideado una estrategia. Se va a entretener mirando las matrículas de todos los coches con los que se cruce y comparándolas con la del suyo propio para contar cuántos coches son más antiguos y cuántos más nuevos. Quiere matar dos pájaros de un tiro: entretenerse para no dormirse, y tener una prueba de que su coche se está quedando viejo y poder así convencer a Sue de que hay que comprar otro.

Entrada

La entrada comienza con una línea que contiene el número de casos de prueba que vendrán a continuación.

Cada caso de prueba consta de una línea con una serie de matrículas. La primera de ellas se corresponde con la matrícula del coche de Edu y el resto con la de los coches que se cruza (se garantiza que Edu no se cruzará consigo mismo). La línea termina con un 0.

El formato de todas las matrículas es igual: comienza con un número con cuatro dígitos (desde el 0000 hasta el 9999) al que siguen 3 letras en mayúsculas que nunca serán vocales, Q ni Ñ.

Salida

Para cada caso de prueba se escribirá una línea con dos números separados por un espacio indicando, respectivamente, cuántos coches se han visto más antiguos que el de Edu, y cuántos más modernos. Edu no tiene buena memoria, por lo que si la misma matrícula aparece varias veces en la entrada deberá contarse tantas veces como lo haga.

Recuerda que un coche es más antiguo que otro si las tres letras de su matrícula son menores lexicográficamente o si, en caso de empate, el número es menor.

Entrada de ejemplo

2
5555CPP 5558CPB 5554CPX 0
2019PRG 3030PRG 3030PRG 0

Salida de ejemplo

1 1
0 2