Ir al contenido (saltar navegación)

La fiesta aburrida

Tiempo máximo: 1,000 sMemoria máxima: 2048 KiB

Tinín es un tipo bastante peculiar. No le gustan nada las fiestas, ni las celebraciones, ni las cenas familiares o con amigos. Nada. Es sorprendente que, a pesar de sus pocas ganas de interactuar con gente, haya encontrado novia.

Cuando ésta consigue sacarle de casa para llevarle a algún tipo de celebración y la gente le dice "Hombre, Tinín, ¡pero si has venido!" él siempre suelta su mítica frase "Yo soy más traído que venido.".

Una de las cosas que más le molesta es tener que ir saludando a todos los presentes, sobre todo si no le conocen. Eso de que se le acerquen y le digan "Soy Lotario" y que él tenga que saludar no lo soporta. ¿Puedes ayudarle?

Entrada

La entrada comienza con un número que indica la cantidad de gente a la que Tinín no conoce en la fiesta en la que está. A continuación viene una línea por cada una de esas personas en la que se presenta indicando su nombre: "Soy Lotario". La línea siempre tendrá el mismo formato; una primera palabra "Soy" seguida del nombre de la persona que será simple (no será un nombre compuesto por varias palabras) y formado por como mucho 100 letras del alfabeto inglés.

Salida

Para cada persona que se le aproxima, se debe escribir la cadena "Hola, [nombre].".

Entrada de ejemplo

3
Soy Lotario
Soy Aldonza
Soy Ender

Salida de ejemplo

Hola, Lotario.
Hola, Aldonza.
Hola, Ender.